Lo que se venía calentando desde la tarde de ayer, finalmente llegó a su punto de ebullición anoche. Tal como adelantó en su Facebook -que fue barajado por todos los programas de chimentos- Ricardo Fort no fue a ShowMatch. Ofendido, lo había decidido horas antes y cumplió, sorprendiendo al mismo Marcelo Tinelli. Ante la noticia, el conductor (canchero si los hay) no buscó un reemplazo para el chocolatero, cuya ausencia -tomada más como un histeriqueo que como un acto de renuncia- tiene que ver con la pelea que mantiene con La Mole Moli y con los programas satélites de Marce, que según Fort se pusieron del lado del carismático cordobés.
"¡No viene, hay una silla vacía!", dijo Tinelli al comienzo del programa, muy lejos del dramatismo. "¡¿Qué pasó con Ricardo Fort?!", repetía mientras de fondo el equipo hacía caras, el jurado señalaba el "hueco" y sonaba el clásico "cri cri cri"; para luego dar paso a la presentación del duelo y a peleítas de menor monta, entre las que iba mechando algún comentario fortiano. Y así fue estirando hábilmente la intriga (y el enganche de la teleplatea), apoyada con comentarios del tipo "Y no sé, por ahí viene" o sobreimpresos como "¿Vendrá Ricardo Fort?+ y +Mañana en Éste es el show enterate de todo".
El ingreso de La Mole a la pista sirvió para retomar el asunto. "¿Qué pasó?" preguntó Tinelli. "Te gusta a vos este puterío no?" contestó el púgil y bajando la guardia agregó: "Semejante quilombo se armó por una pelotu…". "Yo pienso lo mismo", acotó Marcelo, quien después, más serio, contó que se enteró del faltazo en un móvil para Intrusos y que recién un par de horas antes de arrancar el programa pudo hablar con Fort, quien le dijo que había adelantado el viaje a Miami y que el problema era con José María Listorti y Mariano Iúdica, porque habían defendido a La Mole en sus programas. A modo de resumen, Tinelli comentó que el rating no lo hace una sola persona y que el programa lleva 21 años al aire.
Y éste es el show…
"Chicos, me voy a Miami… no me presentaré en ShowMatch… seguramente volveré antes del fin de semana… A la vuelta voy a aclarar qué pasó…. Besos a todos". Alrededor de las 7 de la tarde de ayer, Ricardo Fort subía este mensaje a Facebook. Pero la noticia ya había ganado pantalla un rato antes. El jurado del "Bailando…" está enojado por un par de informes que se emitieron en La Cocina del Show y Éste es el Show (ambos de la factoría Tinelli) que lo dejaron en evidencia, ya que según las grabaciones, no existió esa amenaza de muerte que él denunció haber recibido del boxeador, tras el duro cruce que tuvieron la semana pasada en el piso, entre otras cosas.
"Me cansé que gente que trabaja en el mismo lugar que yo me tire mier… yo sumo en los programas y ellos se ponen a favor de la Mole… Estoy con mucha bronca", dijo el chocolatero a Diarioshow. "Simplemente le mandé un mensaje a los productores diciendo que me voy, y que busquen un reemplazo para esta noche. Que lo pongan a la Mole", cerró.
"Me sorprendió, no atiende el teléfono", dijo por la tarde Tinelli, quien más allá de su postura cauta, en charla con Intrusos tiró una frase matadora: "El programa se puede hacer sin Fort tranquilamente"; aunque al toque agregó "Pero él me encanta. Es un gran generador de ideas del programa y a veces son muy bienvenidas".
"Me sorprende, no estoy ni molesto ni feliz. Espero que esté esta noche (por ayer). Si no, deberé poner un reemplazo. Y si no, tal vez me lo encuentro en Miami", agregó el conductor, que -con los ciclos de hoy y del jueves ya grabados y un viaje organizado con sus hijos esta semana- pondrá puntos suspensivos al asunto. "No me gusta que a unas cinco horas del programa esto pase, porque trabajamos anticipados y ordenados. Si esto se confirma es un hecho que no me gusta y sería feo para Ricardo. Pero si él lo decide, el programa se hará. Luego, la semana que viene, veremos como sigue", remató Tinelli.
