UPCN estuvo dos veces en ventaja pero no pudo cerrar el dramático cuarto duelo de la serie final de la Liga A1, que terminó con victoria de Bolívar en el quinto set, por lo que luego de dos victorias por bando, el campeón se conocerá el próximo jueves.
UPCN superó rápidamente un mejor comienzo de Bolívar en el comienzo del partido de ayer y dominó el primer parcial tanto en defensa como en ataque para ganar por un contundente 25-18 el primer set. Por primera vez en la serie final, UPCN empezó ganando el duelo.
El segundo set comenzó con punto por punto y en el 6 iguales, Weber decidió el ingreso del opuesto Santiago Darraidou, que no volvió a salir por su efectividad en el ataque y terminó siendo el protagonista del set y de la noche. Pero en ese momento la defensa de UPCN funcionó a la perfección y desde ahí el gremial construyó nuevamente una diferencia más que cómoda, ya que llegó a estar ganando por 17-12. Bolívar decidió arriesgar más en el saque y comenzó a torcer el rumbo. Varias pelotas vendidas en la recepción sanjuanina permitieron que Las Águilas igualaran en 20 y la remontada fue completa con un bloqueo de Pablo Crer que fijó el tablero en 25-22.
Calcado al set anterior, el tercer parcial fue palo por palo y un buen pasaje de Filardi y Ramos llevaron a UPCN a ganar por 13-9. Bolívar se acercó 16-17 pero bajó en el bloqueo y Uchikov metió dos bombazos para que el equipo de Fabián Armoa llegara 20-17 a la recta final. Demián González llevó la batuta y el punto más festejado llegó con un primer tiempo de Ualas para el 25-20.
Obligado a no perder más sets o se definía el campeonato, Bolívar controló sus nervios y también el ataque de UPCN en el cuarto set. Las diagonales de Darraidou fueron imparables y UPCN estuvo cerca hasta el segundo tiempo técnico, con Bolívar 16-14 arriba. Después se escapó el local y terminó ganando por 25-19.
El tie break fue el resumen del partido y de toda la serie. Darraidou no fallaba y UPCN contestaba con sus variantes. UPCN sacó una diferencia de 2 puntos en el 7-5, pero inmediatamente lo igualó Bolívar. UPCN estuvo 12-11 arriba, pero un mal saque puso las cosas iguales. Y Darraidou se convirtió en amo y señor. Con un punto de saque y otros dos de ataque del opuesto, Bolívar ganó 15-12 y la final se decide en el quinto juego.
