Todo era compañerismo y buen clima, aunque con bastante formalidad. Pero Juan Cruz Rufino, el nene que participó del programa Cantando por un Sueño, se encargó de romper el hielo. Cuando los personajes se ubicaron en medio del puente para la foto, el pequeño empezó a cantar el vals "Ay San Juan". El resto, además de sorprenderse por la ocurrencia se plegó a la misma. Todos cantaron el tema completo.
Uno del grupo gritó otra, pero ya no había aliento para una nueva canción. Es que los personajes caminaron unos 50 metros, a pleno Sol del mediodía, para llegar al sitio donde se haría la foto. Pese a que se les ofreció hacer el recorrido en vehículo para evitar cualquier inconveniente, prefirieron hacerlo a pie, desafiando el estado físico, la edad, el equilibrio y el peligro.
Las reinas invitadas, entre ellas Dorita Pesetti que con los 65 años fue coronada Reina Internacional del Adulto Mayor, hicieron todo el camino sobre tacos de más de 15 centímetros de altura. Y escuchando atentamente el aliento de Martha Seballos, la ex jugadora de básquet de 71 años, que a cada paso gritaba ‘¡vamos, que caminar es bueno para la salud!". Pero hubo algunos que hicieron caso omiso a las recomendaciones de la mujer. Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, y Francisco Alcoba, ministro de Hacienda, hicieron el camino ida y vuelta en auto.
A paso lento avanzó el contingente, mientras los autos y colectivos circulaban a paso de hombre por el único carril habilitado. Es que, para evitar tantos problemas, el tránsito sólo fue cortado el tiempo en que el fotógrafo de DIARIO DE CUYO demoró en ubicar a los protagonistas y en tomar las fotos. De todos modos, la intolerancia de los automovilistas se hizo sentir. A los bocinazos demostraron su mal humor por no poder avanzar. Incluso algunos gritaron "vayan a hacer el piquete otra parte", al creer que el corte se hizo por una protesta de índole social. Claro que cuando vieron al gobernador Gioja, al intendente Marcelo Orrego, de Santa Lucía, y a la Reina Nacional del Sol, Melisa Sánchez, entre el grupo de gente que impedía el tránsito, terminaron con las protestas.
Los que menos se quejaron fueron los pasajeros de uno de los colectivos que quedaron varados por unos minutos. Por el contrario, aprovecharon la ocasión para también fotografiar a los personajes con sus celulares.
A pesar de que fueron 38 las personalidades que posaron para la foto de los personajes del año, el puente de Alto de Sierra se colmó de gente. A los curiosos que llegaron de zonas aledañas se sumaron los familiares de algunos de los protagonistas que llegaron para tomar fotos y filmar un evento al que calificaron de histórico, único e irrepetible.
