Los paisajes urbanos, rostros, y recientemente Las islas Malvinas, pasaron por su lente, mientras que aprovechará su estadía en San Juan para conocer la Difunta Correa. Juan Travnik, uno de los fotógrafo más prestigiosos de la Argentina brindará mañana una conferencia en el marco del Festival de la luz, que se desarrolla en el Museo Franklin Rawson (viernes, 19.30, gratis). Docente, curador y crítico fotográfico, Travnik es director de la fotogalería del Teatro General San Martín, en Buenos Aires, un espacio de referencia en el país en cuanto a exposiciones fotográficas. "La charla está dirigida a todo publico, vamos dar vista a distintas escuelas, propuestas que a lo largo de la historia de la fotografía se han dado de una manera orgánica y también a través de individualidades’ explicó a DIARIO DE CUYO el artista, quien a lo largo de su vasta trayectoria participó en encuentros y festivales internacionales y recibió numerosos premios.
Para Travnik "es difícil poder hablar de un autor si no tiene una ideología que sustente su trabajo’, y no interpretada en el sentido político, aclara. Eso es lo que marca la diferencia "entre una persona que saca fotos’ y un autor que "a través de sus fotografías hilvana un mensaje, que te transmite algo’.
De hablar pausado, reflexivo, considera que la fotografía en la Argentina "está pasando por un momento de expansión inédito’ debido a la "enorme incorporación de nuevos fotógrafos a los ya consagrados’, aunque si bien "este tipo de crecimiento trae siempre la incorporación de obras y trabajos que no son tan relevantes, es claro que la fotografía en los últimos 10 o 12 años se ha convertido en una de las disciplinas con mayor movilidad’, opinó antes de su llegada a la provincia.
