Un grupo de ex represores argentinos lucieron escarapelas con los colores de la bandera vaticana durante un juicio que se les sigue por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, según fotos publicadas ayer.
Las imágenes, distribuidas el jueves por la agencia oficial de noticias Télam, aparecen en momentos en que algunas organizaciones de derechos humanos y algunas organizaciones políticas de la izquierda y otras muy ligadas al kirchnerismo acusan al recién ungido Papa Francisco, Jorge Bergoglio, de haber mantenido silencio durante la sangrienta dictadura de 1976-1983 que dejó hasta 30.000 desaparecidos, entre ellos sacerdotes.
La campaña montada contra el Sumo Pontífice también incluye la pega de afiches en las calles porteñas con algunas leyendas suspicaces y fuertes críticas en las redes sociales.
Sin embargo, no se ha podido probar algún vinculo entre algunos de los popes de la dictadura con el nuevo Papa.
En las polémicas fotos aparece el ex general Luciano Benjamín Menéndez, un ícono de la represión ilegal, luciendo en la solapa de su saco dos cintas de color amarillo y blanco mientras es juzgado en la provincia de Córdoba junto a 44 personas por violaciones a los derechos humanos.
Frente a esta campaña contra Francisco, la diputada Patricia Bulrrich (Unión Por Todos) reclamó ayer que se investigue y se informe ‘sobre las responsabilidades en el armado de la falsa causa de desprestigio contra el cardenal Jorge Bergoglio‘, mediante un proyecto de resolución que presentó ayer en la Cámara Baja. (Reuters)
