Buenos Aires, 29 de septiembre.- La oposición de la Cámara de Diputados volvió a fracasar esta tarde en su intento de sesionar para tratar diferentes cuestiones.

Con la presencia de 126 diputados en el recinto -3 menos del quórum necesario para iniciar el debate- la sesión fue levantada a las 14.45 por el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, tras haberse cumplido el tiempo de espera reglamentario.

Si bien faltaron legisladores en la mayoría de los bloques de la oposición, se destacaron las ausencias de varios integrantes de Proyecto Sur como Fernando ‘Pino‘ Solanas que se encuentra de viaje; del Frente Cívico de Córdoba y del Peronismo de La Pampa.

El oficialismo, por su parte, ya había anticipado que no daría quórum para debatir la agenda que busca impulsar el arco opositor.
Desde su banca, la diputada del bloque Peronista, Graciela Camaño, pidió que se aplique el reglamento y se establezcan sanciones económicas para los ausentes.

La oposición buscaba debatir en esta sesión la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; un proyecto sobre Trata de Personas; la creación de una comisión investigadora sobre el accionar de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA); una ley anticorrupción y un nuevo regimen de trabajo para el personal de casas de familia.

El arco opositor ya había fracasado hace 15 días en su intento de sesionar para tratar estas cuestiones y buscaba además modificar el giro del proyecto que declara de interés público la producción de papel.