Dos goles en el segundo tiempo del delantero Antoine Griezmann permitieron a la selección de fútbol de Francia derrotar 2-1 a Irlanda y alcanzar el domingo los cuartos de final de la Eurocopa, instancia a la que también accedieron Alemania y Bélgica con cómodos triunfos.

El campeón del mundo, Alemania, se impuso por 3-0 sobre Eslovaquia, mientras que Bélgica arrolló a Hungría por 4-0.

Francia, organizador del torneo continental, quedó tempranamente en desventaja en el marcador tras un penal anotado por Robbie Brady al minuto dos del partido, el gol más rápido marcado hasta ahora en la Eurocopa.

Sin embargo, tras un flojo primer tiempo, Francia se recuperó en la segunda mitad ayudada por el poder ofensivo del extremo Kingsley Coman. De esta forma, no fue extraño que Griezmann lograra el empate con un cabezazo en el minuto 58 tras un gran centro de Bacary Sagna.

Tres minutos después, el jugador del Atlético de Madrid dio vuelta al partido con un remate de zurda al borde del área tras un pivoteo perfecto de Olivier Giroud.

Poco después Irlanda se quedó con 10 jugadores, cuando el central Shane Duffy fue expulsado tras una falta sobre Griezmann cerca del área.

Francia se enfrentará por un lugar en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia.

Más tarde, Alemania goleó a Eslovaquia con tantos de Jerome Boateng, Mario Gomez y Julian Draxler, confirmando su condición de favorito del torneo con una brillante actuación.
El defensor central Boateng conectó una volea desde 25 metros a los 8 minutos para anotar su primer gol con la camiseta de los campeones del mundo, que a partir de ahí tomaron el control del partido.

Mesut ízil desperdició un penal a los 13 minutos para una contundente Alemania, que pese a todo su dominio pudo aumentar el marcador recién a dos minutos del entretiempo, cuando Gomez conectó un balón muy cerca del arco tras un gran desborde de Draxler.

Y fue el propio Draxler, que apareció como titular en este partido en reemplazo del cuestionado Mario GÃÂtze, quien selló el triunfo germano con una volea desde corta distancia.
Con este triunfo, Alemania se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre España y Italia.

En el último partido de la jornada, el capitán Eden Hazard llevó a Bélgica a conseguir una arrolladora victoria de 4-0 sobre Hungría y la clasificación a cuartos de final, donde se enfrentará a Gales.

Hazard asistió en un gol y marcó otro en la victoria que completaron los tantos de Toby Alderweireld, Michy Batshuayi y Yannick Carrasco.

Bélgica dominó desde el comienzo y se puso en ventaja a los 10 minutos cuando Kevin De Bruyne envió un centro cruzado al área que el defensor Alderweireld cabeceó superando al arquero húngaro Gabor Kiraly.

Hungría mejoró en el segundo tiempo pero su intento no fue suficiente. Batshuayi sumó el segundo gol al marcador tras un pase de Hazard en el área cuando faltaban 12 minutos para el final del partido y poco después de haber ingresado desde el banco de suplentes.

Dos minutos después, el capitán eludió a varios defensas en una jugada individual y envió un poderoso remate a la red desde el borde del área. Carrasco marcó el cuarto gol cuando se había cumplido el tiempo reglamentario tras una carrera hacia el área.