La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en París al padre de Cassandre Bouvier, una de las dos turistas francesas asesinadas en julio en la provincia de Salta, quien le transmitió su ‘agradecimiento‘ por ‘cómo había actuado la Justicia‘ y por ‘todo lo que habían hecho‘ por la familia.
El encuentro, que se realizó en el hotel George V, fue la única actividad de Cristina en su primer día de visita a Francia, adonde llegó ayer para cumplir una agenda que se extenderá hasta mañana, día en que participe en la entrega del premio que la Unesco le otorgó a las Abuelas de Plaza de Mayo y una reunión con su par francés, Nicolas Sarkozy.
En cuanto a la audiencia de ayer, se trató de un encuentro de media hora. Participaron, además de la Presidenta y el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier; la hermana de la víctima, Aliénor; el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.
Los familiares llegaron y se retiraron del hotel donde se hospeda Cristina cerca de las 20 (15 de Argentina) sin hacer declaraciones. En tanto que el encargado de informar detalles del encuentro fue el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
‘Fue un encuentro muy cálido‘, definió, al tiempo que contó que el padre de Cassandre ‘le dijo a la Presidenta que estaba muy agradecido por cómo había actuado la Justicia‘ en la investigación del caso y ‘por todo lo que habían hecho‘ por su familia. También, según informó Scoccimarro, Jean Michel Bouvier dijo ‘que iba a estar en Argentina cuando se realizase el juicio‘ por los asesinatos y ‘que esto pudo haber pasado en cualquier lugar del mundo, incluso en Francia‘.
Con este encuentro, Cristina cumplió ayer su primer día de visita a París. La reunión de la Presidenta y Bouvier coincidió con las novedades del caso en cuanto a que en el cuerpo de Cassandre, quien fue hallada asesinada y violada el 29 de julio en la Quebrada de San Lorenzo junto a su compatriota Houria Moummi, había material genético de dos de los tres detenidos por el doble crimen.
De acuerdo a estudios genéticos de la Universidad de Buenos Aires y que llegaron ayer a manos del juez salteño Martín Pérez, Cassandre tenía en su cuerpo ADN de dos de los tres hombres detenidos como sospechosos del ataque. En el cuerpo de la francesa Cassandre Bouvier (29) había material genético de Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, ambos detenidos en la causa.
En tanto, en el cuerpo de la otra turista, Houria Moumni (24), sólo se encontró ADN de Lasi. En base a los resultados del informe, Lasi habría violado a las dos turistas antes de que fueran asesinadas a balazos, mientras que Vera sólo a la mayor de ellas.
