La Selección española se quedó a un paso de la gloria al perder el Europeo sub-19 ante Francia en una final en la que no supo rentabilizar la ventaja conseguida en el primer tiempo con el gol de Rodrigo (m.18) y en la que dos contras mortales de Francia sentenciaron el duelo en la segunda mitad. Ambas selecciones comenzaron el encuentro muy mentalizadas en llevar el ritmo del partido pero la gran intensidad con la que se jugaron los primeros minutos no reflejaban un dominador claro. Poco a poco el equipo de Luis Milla fue haciéndose con el control del esférico y en el minuto 18 un balón interior de Dani Pacheco sorprendió a la defensa francesa y dejó sólo a Rodrigo, que con un preciso tiro cruzado batió al meta francés, lo que suponía el 0-1 para España en el minuto 18.
Nada más comenzar el segundo período una rápida combinación de los Francia sorprendió a la defensa española y Guilles Sunu superó a Álex poniendo la igualada (1-1 m. 48).
Álex se empleó a fondo en la segunda mitad, pero nada pudo hacer para detener el segundo gol de Francia, obra de Lacazette, que llegó merced a otra contra de los galos en el minuto 84.
