Francia.- El presidente François Hollande habló ante la Unesco en París, donde pareció adelantar su estrategia contra el terrorismo del ISIS, tras los atentados del viernes. “El terrorismo no nos vencerá”, comenzó su discurso. Y pidió desarrollar un plan de acción por mar y aire.
El presidente también habló con Vladimir Putin y tiene planeado un encuentro con Obama. Viajará el próximo martes 24 de noviembre a Washington para hablar con su homólogo estadounidense. Y dos días después, el jueves 26, viajará a Moscú.
En ese marco, Hollande habló este martes en una conferencia telefónica con el presidente ruso Putin sobre la “coordinación de esfuerzos” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, antes de un encuentro personal previsto para el 26 de noviembre en Moscú. En la Unesco en París dijo también que Francia podría crear un “asilo” para el arte amenazado por el grupo Estado Islámico.
“El derecho de asilo es para las personas (…), pero también se aplica a las obras de asilo, Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que se incluirá esta disposición en la ley -Libertad de creación- que debe votar el Parlamento”, dijo el Presidente antes de la 70ª Conferencia General de la Unesco, en la que se reunen líderes de todo el mundo para denunciar el terrorismo y expresar su determinación de continuar para promover el diálogo, la educación y la salvaguardia del patrimonio cultural en su diversidad.
