No importa que el paso de los pilotos el primer día del International Six Days of Enduro (ISDE) haya hecho estragos en los especiales. Ayer, cuando les tocó repetir, la mayoría de los pilotos de punta se dio el gusto de bajar su propia marca.
Pero hubo una excepción, tan importante que tuvo una gran repercusión en la clasificación del Trofeo Mundial. El norteamericano Charlie Mullins tuvo problemas en el segundo y tercer especial, por lo que fue 13 minutos más lento que el lunes. Así, el seleccionado estadounidense cayó del segundo al cuarto puesto de la clasificación. Australia pasó a ser el nuevo escolta y Francia tiene una sonrisa más grande todavía, porque no sólo que permanece en la punta sino que la ventaja con el primer perseguidor pasó de 1m19s a 6m43s. No será definitoria pero sí más que considerable.
Para eso también fue clave que los galos están intratables. Nambotin y Renet volvieron a estar por debajo de los 50 minutos para recorrer los seis especiales. Y el resto sigue tan afilado que se dan el gusto de descartar el tiempo de Anthony Boissiere, el sexto del equipo, que fue de 51m54s48/100.
Australia y Estados Unidos ya no pueden hacer un descarte por los abandonos respectivos de Daniel Milner y de Zachary Osborne, por lo que continúan en competencia con 5 pilotos.
En tanto, España pasó ahora a ocupar el tercer lugar, aunque apenas por 46 segundos de ventaja sobre los norteamericanos.
ARGENTINA NO AFLOJA
El seleccionado argentino continúa en el sexto puesto, confirmando su performance de la primer jornada.
Alemania es el seleccionado que le precede en el clasificador general y logró escaparse un poco más, pues ahora la diferencia es de 4m13s, aunque ahora se avecinan las jornadas más calurosas y el recorrido sobre las dunas, dos aspectos a los que a priori los argentinos están mejor adaptados.
A su vez, amplió la ventaja con Bélgica, el séptimo de la tabla, a 52 minutos, por lo que dio un paso muy importante en mejorar su mejor actuación histórica, que consiguió el año pasado con un octavo puesto.
El salteño Kevin Benavides volvió a ser el piloto nacional de mejor rendimiento, con un tiempo de 52m31s99/100. Muy cerca estuvo el mendocino Franco Caimi, con 52m34s41/100.
El sanjuanino Juan Manuel Dávila sigue en carrera y si bien volvió a ser el menos rápido del equipo se sintió mejor: “No fui tan rápido en algunas especiales, aunque fui más regular y es lo que importa. En el primer día salí con mucha ansiedad y me caí en el especial cinco, que me hizo perder mucho tiempo. Estoy más tranquilo y ahora empieza otra carrera”.
Argentina mantiene a sus seis pilotos en la competencia por el Trofeo Mundial.
LA MÁS PELEADA
La clasificación general en la Junior marca que la diferencia entre el primero y el cuarto es de 1m37s.
Australia sigue al frente, aunque ahora tiene a los norteamericanos como sus nuevos escoltas, los más rápidos del segundo día, y la diferencia es de apenas 22 segundos y 70 centésimas. Francia cayó al tercer lugar, pero sigue a tan sólo 35 segundos de la punta. Y Suecia se ubicó ahora en el cuarto lugar.
Los cuatro seleccionados pudieron sacarse ventaja de segundos solamente en los dos primeros días y lo mejor es que todos cuentan con todo su potencial, porque ayer arribaron los cuatro pilotos de cada equipo.
Argentina también repite aquí su panorama. Permanece en el séptimo lugar, detrás de Alemania, ahora a 6m04s. Y se escapó más de su perseguidor, Canadá, por 25m25s.
En mujeres, Australia permanece al frente y con mayor ventaja sobre estados Unidos.
