Inglaterra, 23 de septiembre.- Tras el cómodo debut frente a Italia (triunfo por 32-10), Francia se impuso a Rumania por 38-11 y quedó como único líder del grupo D del Mundial.

En el partido disputado en el Estadio Reina Elizabeth del Parque Olímpico, Rumania se presentó como un equipo más aguerrido y complicado de lo que se esperaba. Durante buena parte del primer tiempo mantuvo la ilusión de pelear de igual a igual con los franceses y sólo en los últimos ocho minutos los Bleus lograron quebrar el ingoal rival, por intermedio de Sofiane Guitoune y de Yannick Nyanga, para cerrar la primera mitad arriba por 17-6.

El segundo tiempo fue igual de intenso y Rumania tuvo varias oportunidades de acercarse en el marcador durante 20 minutos, pero algunos errores de manejo y la mayor experiencia de Francia terminaron resolviendo el encuentro.

Cuando Gitoune marcó su segundo try a los 26 minutos, el partido se quebró y las diferencias en el marcador final fueron las que se esperaban.

Francia comanda la zona con 9 puntos, y se encamina a definir el primer puesto del Grupo D en el decisivo partido del 11 de octubre próximo, en el Millenium Stadium, de Cardiff.