Brasil, 25 de julio.- Durante su visita a una de las favelas más peligrosas de Brasil, Francisco se dirigió a la multitud de fieles que participan de las Jornadas Mundiales de la Juventud en aquel país y en su mensaje a los jóvenes los instó a seguir trabajando por un mundo más justo y solidario.
“No se cansen de trabajar por un mundo más justo y solidario. Cada uno en la medida de sus propias posibilidades y responsabilidades, contribuya para acabar con tantas injusticias sociales”, expresó Francisco ante los fieles. Señaló que deben promover “la cultura de la solidaridad” y “no dejar entrar en sus corazones la cultura de lo descartable porque no son seres descartables”.
“Ustedes queridos jóvenes poseen una sensibilidad especial frente a las injusticias pero se desilusionan con las noticias que surgen a diario. Pero no dejen que se apague la esperanza, procuren ser ustedes los primeros en practicar el bien y vencer el mal”, exclamó el Papa a la juventud que lo ovacionó en todo momento durante una jornada lluviosa.
“Ustedes no están solos, la Iglesia está con ustedes, el Papa está con ustedes. Confío en la intersección de Nuestra Señora de Aparecida y con gran cariño, les concedo mi bendición”, pronunció Francisco minutos antes de su partida para continuar con la agenda de actividades previstas en su cuarto día en las Jornadas Mundiales de la Juventud. La multitud lo saludó y quedó revolucionada con las profundas palabras del Sumo Pontífice.
