África.- Tras llegar a Kenia en el inicio de su visita a África, en un viaje que preocupa especialmente por los problemas vinculados a la seguridad, el Papa advirtió sobre la necesidad de abordar la pobreza como un elemento clave de conflicto.
"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el Sumo Pontífice ante dirigentes kenianos.
"En definitiva, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser emprendida por hombres y mujeres que creen sin miedo, que creen sinceramente en los grandes valores espirituales y políticos", añadió en su primer discurso en esas tierras.
Según el cronograma previsto, el próximo 27 de noviembre Francisco se trasladará a Uganda, donde visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo y dialogará con los jóvenes ugandeses.
El domingo 29 de noviembre partirá hacia la RCA donde llevará a cabo una visita a un campamento de refugiados, víctimas de la guerra civil.
Además, se espera que abra la Puerta Santa de la Catedral de Bangui, con una anticipación del inicio del Jubileo de la Misericordia, que en Roma será el 8 de diciembre.
