Roma 18 de marzo.- El papa Francisco sigue dando motivos de sobra para ser considerado "el Papa de la gente" o "el Papa humilde". Esta vez, Jorge Bergoglio dejó bien en claro que su pasión por el fútbol argentino sigue intacta al responderle con léxico "futbolero" un saludo a un hincha de Independiente en pleno paseo por el Vaticano.

Desde el Papamovil, el Sumo Pontífice fue advertido por un argentino, hincha de Independiente, al grito de "Francisco, aguante el Rojo, papá", a lo que, curiosamente, el Papa respondió con una sonrisa cómplice y diciendo "pobrecito", en clara referencia al mal momento que atraviesan los hinchas de esa institución tras el primer descenso en su historia a la Primera B Nacional.

Fanático de San Lorenzo y del fútbol en general, Francisco bromeó con el hincha en cuestión, aunque la insólita conversación terminó con el propio Papa rematando con un "vamos a volver", acompañado del dedo índice para arriba, dejando un mensaje esperanzador sobre un futuro ascenso del Rojo luego de la primera "chicana".