Brasil, 6 de mayo.- Recién cuando subió al colectivo de regreso al hotel, ya en la noche de Belo Horizonte, sopesó lo que acababa de pasar y Francisco Lloveras cayó en la cuenta de que jugó por primera vez un Mundial de Clubes y que de paso anotó un punto. El juvenil de UPCN San Juan Voley debutó en el torneo al ingresar en el segundo set ante Esperance Tunis y si bien estuvo pocos minutos en cancha, logró marcar su primer tanto en una competición de este tipo. “Es un sueño cumplido”, confesó el central, de 22 años, quien también juega en la Selección Argentina Sub 23.

“No sabía que podía entrar y cuando me llamó Armoa no lo podía creer. Y si bien esos momentos en los se que pide el cambio y sale el titular pasan muy rápido, en el instante en que pisé la cancha se me cruzaron muchas cosas. Pensé en lo que había hecho para estar ahí y sinceramente fue espectacular. Mis compañeros me dijeron cosas para que me relajara y me sintiera cómodo y después mucho más no pensé porque vino el saque de ellos”, relató Lloveras, el jugador más alto del equipo con 2,08 metros.

Pero aún le quedaba otra alegría al central que Armoa vio en las inferiores del club, a los 17 años, y convocó al plantel de Liga Argentina. Convertir en punto la única pelota que tuvo en ataque.

“La jugada fue rara porque la pelota fue para la zona 3 y cuando vi que el pase se desvió para otro lado, por la recepción forzada, me apuré para ir a la red. Entonces Demián (González) me armó un primer tiempo un poco separado de él. El central de Túnez, creo que era Ben Hassine, me saltó y ataqué por entre los brazos de él. Cuando la pelota picó adentro no lo podía creer. Las rotaciones en las que iba a estar en cancha iban a ser pocas así que era esa pelota o nada”, expresó.

Lloveras, junto a los juveniles que se encuentran en Belo Horizonte como Nico Lazo, que ya va por su segundo Mundial de Clubes, y Matías Salvo, son el presente del UPCN de inferiores. “Desde que Armoa me llamó para entrenar en el plantel mi objetivo pasa por trabajar muy duro para ganarme un lugar y afianzarme como jugador. Sinceramente no esperaba viajar a Brasil, pero si lo conseguí es porque me esforcé mucho. Creo que justamente el esfuerzo es la vía para lograr cosas”, señaló el central.