“Estoy muy contento de estar en la Argentina y en San Juan, me han recibido muy bien y espero retribuirles haciendo un gran espectáculo en la pelea ante Muñoz”, con estas palabras, dichas de manera serena, característica propia -según confió su técnico Miguel Díaz-, el cubano Luis Franco comenzó su diálogo con DIARIO DE CUYO.
El púgil, de 30 años, arribó antenoche a la provincia, luego de un viaje aéreo Las Vegas-Chile-Mendoza y ayer a las 13 entrenó en el gimnasio del Club Julio Mocoroa.
Después de realizar ejercicios de estiramiento para calentar los músculos, realizó algunos rounds de sombra, bolsa y perita. “Yo estoy convencido de lo que quiero, como imagino que lo estará Muñoz”, dijo para luego afirmar: “Vengo con la idea de llegar a la pelea por el título del mundo y para ello debo ganarle”.
Vestido totalmente de negro, con poco abrigo porque el sábado cuando salió de Estados Unidos ya estaba en las 126 libras (57,153 kg) que marcan el límite de la categoría pluma, Luis Franco Vázquez, invicto en 11 peleas, con igual cantidad de victorias, 7 de ellas por la vía rápida, confió que conoce a su rival. “Lo hemos visto con mi entrenador varias veces, como seguro me vio el a mí. Ahora por internet y Youtube se terminaron los secretos. Creo que será una pelea interesante porque Muñoz es fuerte y yo soy técnico, será un buen choque de estilos”, graficó.
Consultado sobre si su rival más difícil fue el mexicano Leonilo Miranda a quien venció en febrero del año pasado por puntos en fallo mayoritario, contesto afirmativamente y explicó porqué: “Si, me equivoqué en ir a hacer su pelea, me prendí y no boxee lo suficiente”.
A la hora de analizar el match del sábado, Franco fue contundente. “Será una buena pelea que les gustará a los aficionados. Los dos buscamos lo mismo y cada uno en su estilo dará lo mejor para conseguirlo. Estoy preparado para pelear doce rounds a todo ritmo”, explicó mientras culminaba de proteger sus manos con una venda negra.
