El 1 de junio a las 16, en el Salón Franklin (Entre Ríos 1116 sur) se llevará a cabo la audición para el nuevo musical de la compañía local Clann, que comanda Pablo Flores Torres. Se trata de una versión de la famosísima Frankenstein que se estrenó en 2002, realizada por el cordobés Hernán Espinosa, quien actualmente dirige Los Mosqueteros (que cuenta entre los protagónicos con Flores Torres, en el rol de Athos).
La convocatoria está dirigida a actores, cantantes y bailarines; hombres y mujeres sin distinción de edad y no es necesario que se destaquen en los tres rubros. Y también a un niño que aparente entre 10 y 12 años y que sepa cantar, para un rol protagónico (también se pueden mandar los datos a clann@live.com.ar).
Con dirección general de Espinosa -que supervisará el trabajo de la directora residente Wanda Abner- y bajo la modalidad de cooperativa con producción (toda la inversión corre a cuenta de la producción y el elenco cobra un porcentaje de las ganancias), "Frankenstein, el musical’ subirá a escena el 12 de diciembre en el Teatro Municipal.
"Esto es parte de un proyecto que tenemos de federalizar el teatro musical. La idea es que se monten con artistas locales y con la misma calidad las obras que están en otras ciudades’, dice a DIARIO DE CUYO Pablo, que tendrá el rol principal de esta puesta, que contará también con uno de los actores del elenco original, Emmanuel Bobadilla, quien se pondrá en la piel de Henry.
Esta será la sexta apuesta de Clann, luego de Drácula Siglo XXI (2011), Canterville, una fantasmal comedia musical (2012), La aprendiz del mago, un musical en Oz (2012), Bajo el mar (2013) y La bella durmiente (2014 y que pronto comenzará la gira por provincias argentinas); y antes de Horus, que entra en etapa de pre-producción.
