En su vigésima tercera edición, arteBA abre sus puertas al público mañana en La Rural. Se trata de una de las ferias de arte contemporáneas más importantes, donde participan galerías provenientes de todas partes del mundo que mostrarán la producción artística de más de 500 artistas. El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson estará presente con un stand institucional, como lo hace desde 2009, para difundir su colección y mostrarse ante potenciales expositores y sponsors.
Dado que este año la feria destacará la figura del pintor neoexpresionista Felipe Noé, desde el MPBA eligieron colocar en su stand, como pieza central y única, el cuadro que el destacado artista argentino pintó en el Valle de la Luna. La pieza fue realizada en 2006 como parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y Cultura para promocionar Ischigualasto desde el arte y del que también participaron otros pintores porteños y algunos locales y que luego donaron sus obras a la colección permanente del museo de Bellas Artes, contó su directora, Virgina Agote.
El propósito de participar en arteBA también incluye la adquisición de nuevas obras. "Estamos armando la nueva colección, artistas que se van consagrar, fundantes de una nueva generación’ aseguró Agote sobre la compra piezas en esta muestra para lo que contarán con 50 mil pesos, que por un acuerdo con los organizadores, en lugar de pagar el stand en la feria, les permiten invertir ese monto en obras.
