Un enfrentamiento entre alumnos de dos escuelas de la ciudad santafecina de Rosario que había sido pactado mediante la red social Facebook fue evitada por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la policía, informó esa fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en el establecimiento de enseñanza media 3086 "Zona Parque", ubicado en Pasco y Constitución -Sur de la ciudad-, cuando la vicedirectora advirtió a la guardia urbana de una convocatoria vía Facebook a una pelea entre alumnos de ese establecimiento con una "barra" de la zona.
La presencia de personal policial de la comisaría 13 y de la GUM evitó el enfrentamiento de los adolescentes, que tenía como antecedente la agresión física sufrida el martes pasado por un alumno de la escuela "Zona Parque".
Según fuentes de la investigación, la vicedirectora advirtió a la GUM que alumnos de ese establecimiento habían acordado una pelea en las cercanías del colegio con otros adolescentes de la denominado "barra de Echesortu", conformada por chicos de 15 a 18 años que viven en ese barrio de Rosario.
Tras el llamado de alerta, personal de la GUM y de la comisaría 13 asistieron al lugar y evitaron que se produjera el encuentro entre los dos grupos estudiantiles, que habían llegado al lugar. El alumno agredido el martes recibió especial protección de las fuerzas de seguridad, ya que habría identificado a uno de sus agresores entre los jóvenes, que escaparon del sitio de la convocatoria, precisaron las fuentes policiales.
El titular de la Guardia Urbana, Mariano Savia, remarcó que "los medios electrónicos deben utilizarse como herramienta para promover el conocimiento y no para dirimir conflictos interpersonales de manera poco pacífica y equivocada".
