Juan Mónaco fue eliminado ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al perder con el croata Ivan Ljubicic por 6-4, 2-6 y 1-6.
Mónaco, preclasificado 21, cumplió la mejor actuación de su carrera en un Masters 1000 sobre cemento y recién pudo ser frenado por la potencia de Ljubicic, 20mo. favorito del certamen.
El argentino llegó sorpresivamente a los cuartos de final, como también lo hizo su rival, quien venía de derrotar nada menos que al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 7-5 y 6-3.
El primer set fue el único parejo de los tres y tras ganarlo por 6-4, Mónaco pareció sentirse cerca de las semifinales, especialmente por la solvencia que mostró con su servicio.
Es que Ljubicic no consiguió aprovechar ninguno de los tres break points que tuvo, mientras que Mónaco usufructuó el único que dispuso. Pero todo cambió a partir del segundo set: Ljubicic ajustó definitivamente su saque, no le dio ninguna chance de quiebre al argentino y consiguió romperle dos veces el saque a Mónaco para llevarse el parcial por 6-2.
La tónica se mantuvo en el tercer parcial con el croata quebrando el saque del argentino en el cuarto y sexto game, mientras que el tandilense volvió a carecer de alguna chance de quiebre.
De esta manera, el argentino se despidió con una derrota digna, aunque terminó siendo lapidaria. ante un tenista que está volviendo a los primeros planos.
Ljubicic se medirá en una de las semifinales con el ganador del partido que jugarán el español Rafael Nadal y el checo Thomas Berdych.
Por otra parte, la serbia Jelena Jankovic, número nueve del mundo, se clasificó ayer para las semifinales de Indian Wells, al superar a la rusa Alisa Kleybanova, por un doble 6-4. La próxima rival de Jankovic saldrá del enfrentamiento entre la española María José Martínez y la australiana Samantha Stosur.
