Demasiada expectativa había generado el 40mo Campeonato Argentino de atletismo que en la modalidad Cross Country se disputó ayer en San Juan. El Complejo Palmar del Lago fue el epicentro del certamen que se disputó por primera vez en la provincia. De la misma participaron 307 atletas de todo el país, de los cuales 47 fueron representantes de la provincia. Un espectacular circuito se montó en el complejo ullunero que los competidores debieron recorrer en varias oportunidades de acuerdo a las distancias previstas para cada categoría

Fue el oriundo de La Rioja, Gustavo Frencia, quien logró el mejor tiempo del campeonato y se consagró campeón argentino. El pibe de la categoría Sub 23 logró completar el circuito en 38m18s, detrás a 27 segundos culminó Natalio Pensa, de Chubut quien compitió entre los mayores.

El torneo también contó con la particularidad que los primeros cinco atletas clasificados en cada una de las categorías, sumó puntos para su delegación. En eso, la provincia que más medallas se alzó y más puntos sumó resultó la delegación de la provincia de Buenos Aires, quien recibió su trofeo.

En cuanto al rendimiento de los sanjuaninos, lo más destacado resultó el subcampeonato conseguido por Rodrigo Burgoa. El pibe oriundo de Valle Fértil, terminó apenas por detrás del riojano Norberto Manrique quien se alzó con el título máximo. El vallisto y el riojano disputaron un reñido final que tuvo al visitante como ganador por apenas un segundo. “Me faltó apenas un segundo para consagrarme como ganador” contó angustiado Burgoa quien llegaba como una de las máximas apuestas locales y no desentonó. Otro que anduvo bien fue Elías Muñoz quien culminó cuarto en Sub 23, además otro vallisto, Germán Elizondo en Juveniles finalizó 6to en la categoría que ganó Eulalio Muñoz de Chubut. El debutante Adrián Baudonnet finalizó quinto en categoría Cadetes. Cecilia Zagarra fue la más destacada en la categoría Damas, la chica Sub 23 culminó en la cuarta ubicación en la categoría que se adueñó la bonaerense Karen Cejas. Por su parte, otros que no corrieron con la misma suerte y debieron abandonar sus pruebas, fueron Viviana Chávez y Diego Elizondo.