La provincia de Mendoza resolvió frenar una emisión de deuda en dólares luego de un fallo adverso para Argentina en EEUU que ha afectado la calificación de la deuda soberana del país sudamericano.
‘No vamos a salir a tomar deuda en el exterior porque no están dadas las condiciones‘, dijo ayer el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Costa, en declaraciones a la versión digital del diario Ámbito Financiero.
Mendoza planeaba acudir a los mercados internacionales para subastar bonos en moneda estadounidense por 250 millones de dólares, pero esos planes fueron cancelados luego de que las condiciones financieras para los activos argentinos se vieran seriamente alteradas con el revés judicial de EEUU.
Esta decisión fue considerada el primer coletazo concreto en las provincias del revés de Argentina en la Corte de los Estados Unidos en su lucha contra los fondos buitres.
El ministro de Hacienda local, Marcelo Costa, anticipó que ahora avanzará en la búsqueda de ‘financiamiento interno‘, para lo cual iniciará las conversaciones de rigor con la cartera de Economía que conduce Axel Kicillof. En este marco, otras provincias evalúan seguir el mismo camino de Mendoza. Ámbito Financiero reveló que Río Negro tiene en carpeta la emisión de un título de entre U$S 150 millones y U$S 200 millones, aunque las gestiones aún no están del todo avanzadas. Lo mismo ocurre con Chubut y Entre Ríos. En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli busca emitir un título por U$S500 millones. El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri planea colocar en principio un bono por U$S 890 millones a fines de julio, también en el mercado internacional. Fuente: Efe
