Picante. Ayer, después del pesaje correspondiente, las boxeadoras que se enfrentarán esta noche en el Cantoni por el título mundial mosca de la FIB le pusieron un condimento más a la esperada velada. Si bien Leonela Yúdica largó dardos para Frías, fue la puntana la que cargó con munición gruesa y no se guardó nada.
La sanjuanina le había adelantado a este medio hace unos días ‘que no se iba a prender en el juego de Frías’ calentando la previa y a eso se refirió su rival antes del pesaje: “¿Ella dijo eso? Yo no dije nada, ella siempre habla de más. Espero que lo demuestre en el ring”, expresó la “Playboy” que busca arrebatarle el título a la campeona ecuménica.
“Estoy bien entrenada, vengo a dar un buen espectáculo y espero que mi contrincante venga a lo mismo y que gane lo mejor. Vengo a llevarme ese título que es el pan para mis hijos” contó. Si bien antes ya se enfrentaron en amateurs muchas veces, esta será la cuarta pelea profesional entre Frías y Yúdica. Consultada sobre los fallos de las peleas anteriores que decretaron dos triunfos para la sanjuanina en San Juan y un empate en San Luis, la puntana apuntó: “Ella nunca quiere ir a pelear a San Luis porque no le gusta salir de su casa, sabe que en casa va ganar siempre”, contó y siguió: “Siempre la ayudan los fallos, espero que esta vez no pase eso, vienen jurados imparciales así que espero que no pase nada raro y que gane la que tenga que ganar. Las dos llegamos bien preparadas, ella viene a defender lo que es de ella y yo vengo a arrebatarselo, que sea lo que Dios quiera”, contó quien cuenta con 19 peleas con 8 triunfos (3KO), 4 empates y 7 derrotas.
Frías también se refirió al público sanjuanino que se espera, llene el Cantoni: “El publico le puede influir a ella, yo estoy tranquila y hago oídos sordos”, expresó.
Ya después del pesaje y al momento de la conferencia de prensa se produjo el primer cruce verbal entre ambas. Comenzó apurando Yúdica: “No soy mucho de calentar la previa, ella es particular. Habla de más, vamos a ver qué hace arriba del ring. Ojalá que sostenga lo que dice con la boca”, contó la sanjuanina y la puntana inmediatamente contestó: “Lo voy a sostener con las manos y no con la boca”. Yúdica siguió: “Espero que sea una pelea corta y si tiene que terminar antes que sea en el quinto round”, pero Frías retrucó: “Parece que ella quiere abandonar en el quinto”.
