San Juan.- La decimoprimer edición del Cruce de los Andes ha tomado un tinte más político, luego de que el Presidente de la Nación anunciara su participación en un pequeño tramo de la expedición pero que finalmente no lo podrá hacer por recomendación médica. Pero quien si es de la partida es el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ya está en el refugio Sardinas, acompañando a Uñac.
En ese lugar y en transmisión para Canal 5 Telesol, el ministro de Macri, se mostró muy contento de participar de una parte del Cruce manifestando que “es algo realmente imponente. Me lo habían contado pero hasta que uno no viene acá no sabe lo que es. Acá se respira mucha patria. Hace un rato hemos arriado la bandera y la verdad que en este marco y en esta gesta, eso tuvo otro espíritu y nos llenó a todos de mucha emoción”.
Por otro lado, el funcionario manifestó que espera ser uno de los expedicionarios en el 2017 cuando se cumplan 200 años de la batalla de Cachabuco, acto que se conmemora todos los años con el Cruce de los Andes. “Nos estamos preparando para el año que viene y festejar los 200 años”, dijo Frigerio.
Ya hablando de temas políticos y económicos, Frigerio se expresó sobre las medidas que está tomando el gobierno de Macri y del anuncio que se espera que haga mañana en Barreal para el sector minero. “Estamos tratando de reconciliarnos con el mundo, que vuelvan las inversiones, que la Argentina tenga acceso al financiamiento para poder apoyar el plan de infraestructura física y social más ambicioso, que es la pobreza cero”.
Por último adelantó que, el Gobierno nacional está trabajando en una serie de medidas algunas de las cuales fueron promesas de campaña. Lo hizo al explicar que “una de las leyes más importantes, y que esperamos que se cumpla, es la de eliminar de impuestos al trabajo y personales al primer empleo, a los cinco primeros años de cualquier trabajador argentino. Son debates que se va a dar a partir del 1ro de marzo en el Congreso de la Nación”, finalizó.
