San Juan.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó especialmente a la inauguración del Teatro del Bicentenario. Cerca de las 18.15 arribó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en compañía del diputado nacional Eduardo Cáceres.
Juntos se dirigieron a la Gobernación a firmar el convenio del Acueducto Gran Tulúm, por el que la Nación y provincia aportarán cada una la suma de 200 millones de dólares para la concreción de la obra que permitirá captar agua del acuífero de Zonda y sumar una importante red de agua potable para el Gran San Juan.
“Hoy es un gran día, cuando la Nación trabaja en equipo con las provincias, de la mano de los recursos viene el desarrollo”, señaló el diputado Cáceres. Tras lo cual destacó la decisión del gobierno nacional de viabilizar los fondos que San Juan necesita para concretar obras y generar fuentes de trabajo.
Momentos antes de partir a la gala inaugural de la Plaza y el Teatro del Bicentenario, Cáceres señaló que junto al ministro Frigerio “hoy celebramos estos hechos, permitir que un recurso vital como esa agua que es tan valiosa llegue en cantidad y calidad a nuestras casas así como también poder inaugurar este magnífico espacio cultural que también fue construido gracias al aporte conjunto de la Nación y la provincia y que es una gran apuesta a la San Juan grande que todos queremos”.
