San Juan, 22 de abril.- “Frijolito” granó espacio en los medios después que junto a otro adolescente ingresara armado a una vivienda y asaltara a una familia de Capital el 6 de febrero de este año. Su madre se resistió a que fuera liberado y de esa manera, logró que fuera traslado en Capital Federal. Dos meses después, la mujer contó que el chico de 15 años se recupera de su adicción a las drogas. “Lo vi como hace mucho no lo veía. Esta tranquilo y arrepentido”, contó Yésica a Radio Sarmiento.

El chico se reunió cinco horas con su mamá este fin de semana tras dos meses sin contacto. “Fue todo muy emotivo. Está bien, con pilas para cambiar, tranquilo y arrepentido por lo que hizo”, relató.

Frijolito está junto a otros 37 chicos en una comunidad cerrada en la que no puede tener contacto con el exterior y es sometido a diversas terapias para dejar las drogas. “Me dijo que ahí reflexionó sobre lo que pasó y lo que podría haber pasado. Muchas veces me dijo ‘qué Dios me perdone’ o cosas como ‘Podría haber sido mi abuela (por la mujer a la que apuntó con un arma), estaba perdido. No pensaba en nada, voy a volver a ser como antes y hasta mejor’.
”,
agregó.

La lucha de Yésica no terminó con la internación de su hijo, sino que ahora intenta conseguir un trabajo para el adolescente, aunque todavía le queda por delante un año de tratamiento, cambiar el aspecto de la vivienda en la que habitan y el entorno que frecuentaba. “Fue una dura decisión, pero sé que hicimos lo correcto”, dijo la mujer.