El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, ganó ayer la penúltima etapa del Tour de Francia, que hoy terminará en París con la esperada consagración del cómodo líder de la general, el británico Chris Froome (Sky).
Quintana, de 23 años, que participa por primera vez de la prueba más importante del ciclismo mundial, se impuso en el tramo con llegada en el puerto de Semnoz y ascendió al segundo puesto de la clasificación global.
El colombiano marcó 3 horas, 39 minutos y 4 segundos para completar los 125 kilómetros desde la partida en Annecy. Fue escoltado en el tramo por el español Joaquim Rodríguez (Katusha) y Froome, a 18 y 29 segundos, respectivamente.
‘Qué alegría la que nos da Nairo Quintana en este 20 de julio. Triunfo en la etapa, campeón de jóvenes y de la montaña. Nos llena de orgullo‘, expresó el presidente de su país, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.
A falta de la etapa final, Froome -nacido en Kenia y nacionalizado británico- aventaja por 5 minutos y 3 segundos al ciclista sudamericano, con un tiempo total de 80h.49:33. Por su lado el español, Alberto Ganador, dos veces ganador del Tour, quedó a más de 7m.
