Un joven se mató arriba de su moto ayer en la madrugada en una calle de San Martín cuando volvía a su casa después de festejar el Día del Amigo. Se estrelló contra un árbol, a 300 metros de su domicilio. Creen que estaba ebrio, además no llevaba casco. Otros dos muchachos, que también andaban divirtiéndose en el auto del hermano de uno de ellos, terminaron gravemente heridos al impactar con un eucalipto en Pocito.
El accidente fatal de San Martín cobró la vida de Sebastián Darío Pedroza, de 21 años. El joven era el mayor de 9 hermanos y trabajaba como obrero rural junto a su padre, Nélson Pedroza, quien es encargado de una finca en ese departamento.
‘El Cabezón’, como le decían a Sebastián, había tenido una jornada agitada el domingo. Su papá contó que después del almuerzo, el muchacho salió en su moto Appia 150 para reunirse con sus amigos y de ahí partieron al festival que se hacía en el complejo Ceferino Namuncura.
Estuvo todo la tarde y hasta la noche en ese predio. Alrededor de las 23, el joven regresó a su vivienda ubicada en inmediaciones de Independencia y Laprida del Bº Boca del Tigre, San Martín, pero al rato partió de nuevo en la moto con intenciones de seguir con la diversión. Fue así que se fue a la casa de uno de sus amigos que vive en calle Laprida, a unos 500 metros de su domicilio. ‘Me dicen que ha estado tomando’, comentó Nélson Pedroza, quien se mostraba resignado y dolido porque su hijo no solía tomar en serio sus recomendaciones. “Siempre le decía que se ponga el casco. Y él me respondía: ‘si voy ahí nomás y vuelvo’”, explicó el hombre. Quizás el casco le hubiese salvado la vida.
Como a las 3.30 de la madrugada de ayer, Sebastián Pedroza tomó su moto y emprendió el regreso a su casa. Sólo tenía que recorrer esos 500 metros. Sin embargo, 300 metros antes de llegar a su domicilio, el posible estado de ebriedad o el cansancio hizo que perdiera el control de su moto y saliera a la banquina para terminar impactando contra un árbol, indicaron fuentes de la Seccional 19na. El choque fue de frente, tal es así que el golpe en la cabeza le causó la muerte en el acto.
