Un presunto asaltante intentó dar un golpe ayer en la mañana contra una carnicería de Concepción, en Capital, pero sus planes no salieron como esperaba y casi terminó muerto por un tiro que le atravesó el tórax. El sospechoso llegó en la moto de un cómplice y sorprendió a punta de arma al propietario del comercio cuando un repartidor le estaba dejando carne en el local. Mientras el malviviente le sacaba el celular al repartidor, el carnicero sacó un revólver Magnum 357 y lo enfrentó. Según la Policía, el comerciante dijo que se tiroteó contra los ladrones y uno de los balazos que lanzó, hirió al sujeto que ingresó a su comercio. El otro delincuente logró escapar en la moto.

Tras el asalto, el damnificado quedó demorado y el sospechoso, identificado como Leonardo Gabriel Olmos (20), fue trasladado al hospital Rawson, donde quedó detenido e internado fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió minutos antes de las 9 en la carnicería que tiene Daniel Gutiérrez (43) en su casa de calle Arnobio Sánchez, antes de Proyectada, en Villa Nueva, Capital. A esa hora, el comerciante y su familia dormían, pero el hombre se tuvo que levantar para atender al repartidor de carne Juan Carlos Figueroa (55), dijeron en la Policía.

En medio de la entrega, aparecieron dos sujetos armados y a cara descubierta en una moto. Uno de ellos se bajó y sorprendió a los hombres en el local. La versión que dio Gutiérrez a los pesquisas de la Comisaría 2da es que mientras el ladrón revisaba a Figueroa, él sacó su revólver. Al ver semejante arma, el sospechoso retrocedió hasta la calle y desde allí, supuestamente, lanzó un tiro.

El carnicero replicó el disparo y el proyectil perforó el costado izquierdo del pecho y salió por la espalda del sospechoso, que de todos modos no cayó: según la Policía, Gutiérrez dijo que el malviviente herido salió corriendo al Oeste por Proyectada y disparó otras 3 veces. Que su cómplice realizó dos disparos y que él efectuó otros 3 tiros.

Luego del tiroteo, el sospechoso herido fue encontrado tirado en el cruce de Proyectada y Catamarca, en el barrio La Capilla.