Durante la jornada de este jueves se realizó un juicio abreviado en el que un sujeto reincidente fue condenado a seis meses de cárcel por herir a un sobrino con la tapa de una olla, pero al unificarle penas el castigo trepó a los dos años y medio para pasar en el Penal de Chimbas.
Fuentes judiciales detallaron que pasado 1 de enero sobre el mediodía, en un domicilio de Rawson, Enzo Joel Ruiz mantuvo una discusión con su cuñada. En un momento, él le arrojó con fuerza la tapa de una olla, pero ella la esquivó y el pesado elemento dio contra la cara del hijo de la mujer.
Fue tan violento el golpe que recibió el pequeño de tres años, que de inmediato salieron a la luz, como lastimaduras y un fuerte sangrado en el rostro.
La mujer que había protagonizado el conflicto y, a sue vez es la madre del menor herido, llamó a la policía y los uniformados detuvieron a Ruiz- Finalmente el sujeto fue condenado este jueves con cárcel efectiva por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.
