Ayer sí que estaba contento el técnico de UPCN, Fabián Armoa. Transpirado por completo, pero realmente feliz y satisfecho al saber que se cumplió la misión primaria en este Mundial. Dispuesto al diálogo ante quien se le arrimara a preguntar algo. Había pasado un difícil partido que terminó con un gran triunfo y él lo analizó así: “Ellos erraban al principio porque no tenían la pelota como la querían. Hicimos un plan para que Simon no juegue y el jugar las otras tres rotaciones. Y lo hicimos bien. Después, al mover ellos la formación, nos quedaron los sacadores nuestros contra las malas rotaciones de ellos. Y como no nos fue bien con el saque, ellos rotaban en las malas y encima después rotaban con Simon arriba. Eso nos dificultó el juego. Después, en el último set, enganchamos de nuevo como nosotros queríamos y eso se tradujo, por fin, en el triunfo que tanto buscamos”, destacó el coach.
Sobre la propia definición aclaró: “Lo fuimos a buscar a Simon y él erró. Y metimos un jugador para afirmar el bloqueo sacando a Demián para dejar un jugador libre y doblar a Simon”.
Mucho más feliz, el entrenador señaló que “y bueno, estoy feliz porque ganamos muy apretado y eso llega al corazón. Ayer (por el miércoles) podríamos haber ganado y hoy (por ayer) haber venido a pasear, pero no se nos dieron las cosas. Igual, nos clasificamos y eso es lo que importa y queda en la historia”.
Y al final señaló: “Ahora vamos con los rusos. Nunca los hemos enfrentado. Son complicados, pero tenemos que jugar con tranquilidad y después hablamos”.
