El regreso a casa después de cargar nafta en su moto, terminó siendo lo último que hizo un joven de 19 años ayer en la tarde en Chimbas. Al volver por la Ruta Nacional 40, el chofer de un camión se atravesó en su camino y no le dejó alternativa: el conductor del vehículo más débil terminó pagando las consecuencias, con su vida, informaron fuentes policiales.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 16,30 sobre el trazado nacional, unos 200 metros al Norte del cruce con Callejón Blanco, el principal ingreso a los barrios Mariano Moreno y 2 de Abril, en Chimbas.
Alejandro Barrionuevo se llamaba ese joven que vivía con sus padres y cinco hermanos en el Lote Hogar 59, cercano al lugar del siniestro. Le decían ‘Ale’, tenía 19 años y trabajaba en una empresa constructora con su padre, dijeron ayer sus familiares, quebrados.
El joven había comprado con ese trabajo la moto Guerrero 250cc en la que transitaba. Y ayer a la siesta salió en ese rodado hasta la estación de servicio de Albardón para cargar combustible.
Le faltaba poco para llegar cuando transitaba hacia el Sur por la ruta y le ocurrió lo peor: el chofer de un camión Dodge 800 identificado como Leandro Ruarte (62 años) se le atravesó de Este a Oeste con todas las intenciones de ingresar a una ripiera.
Y entonces Barrionuevo nada pudo hacer: terminó con la pierna derecha destrozada en un último intento por evitar el tremendo impacto con el camión. Y ni siquiera el hecho de llevar el casco pudo evitar su trágico final.
Barrionuevo habría dicho que no vio cuando el joven avanzaba por la ruta. De todos modos quedó preso en la Seccional 17ma de Chimbas, sospechado de cometer un homicidio culposo, es decir de provocar una muerte sin tener esa intención.
