Paraguay y Ecuador jugaron ayer un entretenido partido en Santa Fe, pero fallaron en la definición y terminaron 0 a 0, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

Ambos equipos mostraron ráfagas de buen juego ofensivo, aunque tuvieron ciertas falencias defensivas que los rivales no pudieron aprovechar.

Los dos seleccionados salieron con la premisa de conseguir tres puntos fundamentales para la clasificación. El comienzo fue lento y con pocas ocasiones, producto de que ambos entrenadores plantearon esquemas con mucha gente en el mediocampo.

Paraguay tenía el balón y la iniciativa, ante un Ecuador que aguardaba por alguna contra letal. En este marco, la primera chance la tuvieron los guaraníes, cuando a los 12, Marcelo Estigarribia armó una gran jugada por la izquierda y tiró un centro que Barreto conectó y Elizaga envío al córner.

Con el correr de los minutos, Ecuador se acomodó en el terreno y dividió la tenencia de la pelota. El partido entró en un bache y no tuvo emociones por varios minutos. Sobre los 27, Benítez despertó a todos con una enorme acción individual y quedó mano a mano con Justo Villar, pero el arquero reaccionó y evitó el grito ecuatoriano. El complemento salió igual. Hasta el final el partido entregó pocas emociones, con dos conjuntos que se conformaron con el empate.