El Giro del Sol cumplió con todas las expectativas generadas en lo deportivo. Fue una carrera interesante con modificaciones, casi a diario en su clasificación general. Pero, aún así, no logró meterse en el corazón de la gente. El público que siguió sus alternativas no fue el esperado.
La fecha le juega en contra. En diciembre mucha gente trabaja, a diferencia de enero cuando algunos que gozan de su licencia aprovechan la carrera para armar una salida distinta.
Además, en esta ocasión, hasta el clima influyó. Durante los ocho días, el calor no dio tregua y la gente, aunque apasionada, recién aparecía por la ruta cuando el sol mermaba un poco. Ocurrió en Pocito, también en Sarmiento y San Martín.

DOTTI, UN ESPECIALISTA:

Este Giro del Sol tuvo premio de metas de montaña, el que se puso en disputa en sus tres últimas etapas.
El ganador de ese premio fue Juan Pablo Dotti. El bolivarense confirmó su liderato ayer en el ascenso a la Cuesta de las Vacas.
Lo que llamó la atención es que no haya habido competencia de metas sprinter, contando en el pelotón con tantos embaladores y pasando por tantos puntos donde podrían haber sido disfrutados por la gente.