Cuando el árbitro Gustavo Ianchina pitó el final del partido todo fue fiesta en la cancha de Huazihul. Los jugadores festejaron como si fueran campeones y no era para menos, habían ganado un choque vital. No sólo porque Los Tordos es rival directo en busca de la clasificación a semifinales sino por ser la primera vez que le gana. El encuentro tuvo un cierre infartante, Huazihul lo ganaba 32-24 pero a falta de 3′, la visita consiguió un try y se puso a uno. Finalmente con más corazón que juego, el local lo ganó 32-31 y ahora está a 4 puntos del último que clasifica.

Ni bien iniciado el partido, Huazihul fue el que se puso en ventaja con un try de Hugo Migani. Pocos minutos pasaron y los mendocinos achicaron la diferencia gracias a un penal de Terrara, pero esto no amedrentó a los locales que continuaron con el protagonismo. Sobre los 29′ y después de un line cerca del in goal de la visita llegó el segundo try del "Cacique", por medio de Nicolás de la Plata. Muy poco gasto realizó Tordos que por momentos se notó impotente ante el buen nivel del rival. A falta de 10′ para el cierre del primer tiempo Huazihul bajó su potencia, jugó con un hombre menos por la amonestación de Pablo Tinto y en consecuencia los mendocinos aprovecharon para acercarse con un try convertido y posteriormente con un penal. Pero esto no fue todo ya que al "Cacique" le quedaba piola en el carretel y convirtió en tiempo cumplido un try más a través de Leo Obredor para poner las cosas 24-13.

El complemento fue emotivo al cien por ciento. Primero por una vistosa jugada que nació en los pies de Pablo de la Plata, quien lanzó un pase milimétrico a Migani, que la jugó para Salinas y buscó la devolución para lanzarse solo al in goal, ante el aplauso de todos los que estaban en la cancha. Después de esto Los Tordos comenzó a jugar mejor, redujo la diferencia y a falta de 3′ marcó un try convertido y quedó a uno en el score. Se vino con todo lo que tenía, pero el corazón de Huazihul pudo más y ganó el partido por un ajustado 32-31, porque para todo siempre hay una primera vez.

Mientras que Universidad no tuvo la misma suerte y cayó ante Peumayén 39-21. Los demás resultados fueron: Marista 22 -Teqüe 25 y Liceo 58 – Banco 3.