Una niña de once años, que había quedado embarazada producto de un abuso, dio a luz a un bebé en un parto complicado porque sufría presión alta tras lo cual los dos menores de edad quedaron hospitalizados, confirmaron ayer fuentes policiales. Además, los médicos del hospital de Goya que atendieron a la nena reportaron el caso a la Justicia para que investigue el origen del embarazo y disponga la asistencia para la familia.
El embarazo de la nena, oriunda del paraje Santa Rita, fue detectado cuando ya cursaba el cuarto mes de gestación. Pero, en la semana última la niña presentó una suba de la presión arterial por lo que fue derivada al hospital Camilo Muniagurria de Goya, donde dio a luz a un varón que apenas pesó 1,100 kilos. El bebé quedó asistido en incubadora y la niña también fue hospitalizada hasta su recuperación.
El director del centro de salud, Javier Churruarín, reveló que ‘el embarazo fue detectado en el hospital de Esquina que fue donde ella fue atendida cuando ya estaba en su cuarto mes‘. ‘Los profesionales informaron el caso ante el Juzgado de esa ciudad‘, añadió.
Tras relatar que el martes se produjo el parto, el jefe médico indicó que ‘si bien el bebé nació de acuerdo a los tiempos normales de gestación, por su bajo peso necesita permanecer en incubadora’.
