El puntero del campeonato, Newell’s, fue más pero no pudo vulnerar a Godoy Cruz de Mendoza, con el que finalmente empató 1-1, en un entretenido partido que se jugó en esta capital.
El encuentro se desarrolló en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, ante una multitud.
Newell‘s (27 puntos) estableció diferencias abismales en el comienzo, cuando ganó con llamativa facilidad por los costados y así, en apenas 6 minutos, abrió el marcador con una jugada de una docena de toques de derecha a izquierda que culminó con un centro de Casco y un cabezazo en palomita de Horacio Orzán.
Godoy Cruz (20) no hacía pie con un equipo muy disminuido por cuatro ausencias: Jorge Curbelo, Federico Lértora y Jonathan Ramis, todos sancionados, y Leandro Grimi, lesionado.
Sin embargo, el elenco rojinegro dejó pasar su comienzo arrollador y Godoy Cruz recompuso líneas a partir del buen control de balón de parte de José Luis Fernández, por la izquierda, y de Luis Jerez Silva, en el medio. Aunque sus ataques terminaban casi sin disparos al arco.
El complemento comenzó como otro partido, literalmente, porque Godoy Cruz se paró mejor en el medio, donde presionó más la salida local, y buscó llegar por afuera hasta que logró el empate. A los 15’, en su primera llegada clara, hubo un córner desde la derecha, un despeje de cabeza de Víctor López y un furibundo zurdazo de Fernández -una de sus figuras junto al arquero Jorge Carranza- para que la pelota entrara abajo, junto al poste derecho, tras desviarse en Diego Mateo.
¿Demasiado castigo para Newell‘s? Es posible, pero Godoy Cruz hizo su parte del libreto para empatarlo y lo defendió con uñas y dientes.
Allí comenzó otro encuentro entre un Newell‘s que volvió a desbordarlo por los costados y a pegarle dos tiros en el travesaño y a convertir al arquero Carranza en la figura de la cancha.
Las llegadas más claras fueron un mano a mano que Carranza salvó con Maxi Rodríguez y con el ingresado David Trezeguet, otro que San Román le salvó en la línea a Rodríguez.
También hubo un derechazo apenas desviado de Cáceres y dos remates en la parte externa del travesaño, uno de Figueroa y otro del propio Cáceres.
A esa altura Godoy Cruz sólo apostó a defenderse y a acertar alguna réplica, ante un Newell‘s volcado en ataque que sólo defendía con uno o dos defensores y el arquero Guzmán como líbero. Pero no hubo caso, el empate selló el partido.
