Terminó el partido y empezó a recibir decenas de abrazos y felicitaciones. Pero no sólo de sus compañeros de seleccionado en Buenos Aires, también de los sanjuaninos que lo saludaban con besos y cargadas. Es que Facundo Vega nació en nuestra provincia y partió para radicarse en Capital Federal hace once años. Ayer, ingresó desde el banco, se ubicó de win, y fue la figura en la victoria de Las Aguilas justo ante el seleccionado de su provincia natal.
"Sin dudas que para mí fue un partido especial. Es volver a mi provincia donde están todos mis seres queridos", abrió el tres cuarto de 21 años y agregó sobre su rol dentro del partido: "Tenía que hacer mi labor, aunque enfrente estuviera San Juan. Tenés una sensación distinta a otros encuentros, pero igual logré aislarme de esos sentimientos y pude jugar muy bien".
Para muchos que estaban en Alfiles, Vega era un porteño más. Aunque a medida que pasaron los minutos y su labor fue creciendo, comenzó a circular la ‘primicia’ que era ‘nuestro’. Hasta un colaborador del seleccionado visitante tiró un "eh, como se lo perdieron".
Sobre su vida rugbística, Vega contó "jugué en el San Juan hasta los once años y después me fui a Buenos Aires por un trabajo de mi viejo. Juego en Regatas desde entonces y por suerte las cosas me han salido bien".
Fue el héroe impensado para Buenos Aires. En un tarde muy especial para Vega y sus seres queridos.
