Lanús consiguió ayer quedar a un paso de la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al vencer, de visitante, por 1 a 0 a San Lorenzo, que quedó sin chances de acceder al certamen continental, en un partido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

El gol que definió la historia de uno y otro equipo lo convirtió el defensor local Gastón Aguirre, en contra de su propio arco, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El próximo fin de semana, al conjunto dirigido por Luis Zubeldía le bastará con conseguir un empate ante Independiente, para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010. El triunfo de Lanús se apoyó en la gran tarea de su arquero Agustín Marchesín, la figura de la cancha.

Sin embargo, San Lorenzo no jugó un muy buen partido, aunque a diferencia de su rival tuvo una mayor actitud para llevarse los tres puntos.

El conjunto que conduce Diego Simeone, pese a su sana intención, tuvo graves y serios problemas para generar un circuito futbolístico y, las veces que logró hilvanar alguna jugada colectiva de riesgo, falló en la definición.

Lanús, a todo esto, se dedicó a esperar en su campo y, pese a no proponer nada en ataque, tuvo su premio a los 37 minutos de la segunda etapa en una jugada que no parecía tener riesgo, pero que Gastón Aguirre se encargó de cambiar por gol. Así, en un partido de desarrollo más que discreto, Lanús se llevó mucho y San Lorenzo se quedó sin nada.