En un Tandil agitado por ricoteros de todo el país, los sanjuaninos fueron parte de los más de 150 mil fanáticos que no se perdieron la vuelta del Indio Solari a los escenarios tras su show en Mendoza, en 2014. Su regreso fue en el Hipódromo de esa ciudad, donde llegó por cuarta vez, con un recital que tuvo un sabor especial para sus fanas, incluso a los chicos y chicas que fueron desde San Juan, el sábado pasado.
Fieles seguidores, lo van a ver a todas partes, algunos de ellos desde hace 10 años desde Tandil y Junín, pasando por San Luis, Mendoza, Salta y Gualeguaychú. Pero, esta fue una ocasión ‘muy especial’, dijeron, en alusión al impacto que les produjo oír la versión oficial de su enfermedad salir de su boca.
Luego de su largo viaje de retorno; ayer, cuatro de los testigos locales que presenciaron este encuentro cargado de mística y sentimientos cruzados entre la tristeza y la euforia, dialogaron con DIARIO DE CUYO. Ellos son: Carlos Cortéz, Fabricio Valenzuela, Mariel Espinoza y Erika Dogonik, a estas dos últimas todavía se les piantaba un lagrimón por la conmovedora situación que no esperaban vivir.
‘Cuando se apareció en el escenario y dijo: ‘Mr. Parkinson me está pisando los talones’, lloré una banda. Ya al largar la música traté de vivirlo lo mejor posible y salté lo más que pude con Ji Ji Ji’, manifestó Erika, aún angustiada.
‘Ahí entendimos muchas cosas, nos explicamos por qué en otros recitales se olvidaba las letras o por qué se le siente la voz más quebrada’, agregó Mariel con un nudo en la garganta, por aguantar las lágrimas. ‘Lloro porque con las canciones de Los Redondos que cantó pareciera que se las cantaba a él mismo, o yo hice esa asociación…’, agregó.
Los varones también tuvieron una ‘extraña sensación’, cuando el ex Redondo reveló el mal que sufre. Fabricio afirmó que: ‘el Indio es de pocas palabras. Por eso, cuando nos habló así, me puse crespito. Pero para no ponerse mal, empezó a cantar diciendo: ‘Va a costar que me bajen del escenario”. Y Carlos indicó ‘¿Saben lo que es ver al público llorando? Se me erizó la piel’.
Por otra parte, este espectáculo tuvo su cuota retro, ya que Solari escogió un cancionero cargado de éxitos ricoteros; lo que también llamó la atención de los sanjuaninos. ‘A muchos nos pareció que fue el recital más emotivo, hizo temas que nunca tocó’, apuntó Fabricio.
En tanto que Erika subrayó: ‘En los recitales anteriores, siempre cantó más temas de su época solista y, ahora fue al revés, cantó casi todos de los Redondos, tuvo un problema con dos canciones, parece que se olvidó porque no iba con la banda. Y, al final, no se despidió por eso estoy segura que este año hará otra presentación, en Mendoza y en septiembre’.
Asimismo, Mariel está convencida que el Indio hará otro concierto por su nuevo disco. Coincidiendo con ellas, Carlos mencionó que: ‘Se dice que este año podría haber otro. Pero esto fue muy especial’. Por eso, para ellos, si fue su última vez: ‘Fue una buena despedida’.
