Siguió, desde una camioneta, las alternativas de los últimos tres giros de la última etapa y fue receptor del cariño de la gente que copó la Avenida de Circunvalación. Fue el impulsor para que esta edición de la Vuelta contara con selecciones nacionales y es quien delegó en sus funcionarios de deportes y dirigentes del ciclismo local la gestión para que “la carrera de los sanjuaninos” ingresara en el calendario internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

“Estoy muy contento porque creo que asistimos a una gran Vuelta”, comenzó diciendo para luego agregar que “entendía” que había sido un espectáculo atractivo para todos. “Creo que se vivió una gran fiesta y que todos vimos un gran espectáculo. Una muy buena carrera con un ganador excepcional, como fue Laureano (Rosas), al que quiero públicamente felicitar, como a todo el equipo del SEP, que realizó una tarea muy sólida durante las siete etapas”, contó.

El Gobernador dijo que la prueba culminada ayer fue otra demostración de lo que significa el ciclismo para los sanjuaninos y que el desafío de que la Vuelta tenga categoría UCI nos permitirá ver a ciclistas de equipos europeos que se mueven en niveles superiores de profesionalismo y logística. “Estoy convencido de que nuestros equipos crecerán compitiendo con los mejores, que la pasión por el ciclismo que se vive en San Juan trascienda las fronteras nacionales”, completó antes de comenzarle a bajar la bandera a todos los ciclistas que culminaron la Vuelta.