El máximo responsable de UPCN Vóley, José "Pepe" Villa, fue muy duro al referirse a la empresa Ideas del Sur, que integra Marcelo Tinelli, al acusarla de manejar el vóleibol argentino, de manera monopólica. El dirigente ratificó desde España a DIARIO DE CUYO sus dichos a la radio Cadena Eco, de Buenos Aires, y que también fueron divulgados por la agencia de noticias Télam, cuando se refirió a que no entiende que una misma empresa maneje los derechos comerciales de la Liga Nacional, la selección argentina y a su vez el técnico de Bolívar sea el mismo que el del equipo nacional, Javier Weber.
-¿Por qué el enojo con Ideas del Sur?
-Porque hay una especie de monopolio controlado por la empresa Ideas del Sur en el vóley de nuestro país. No puede ser que estos señores comercialicen la Liga Nacional y a su vez los derechos de la selección argentina, es inconcebible. Además de ser dueños de un equipo (Bolívar) y que el entrenador sea el mismo que tiene el seleccionado.
-¿A UPCN le deben dinero desde Ideas del Sur?
-Sí, nos están debiendo plata y la verdad que eso no puede ser. La idea es no atrasarse con los pagos, para eso hay una comercializadora en el vóley argentino y debería tener a todos los equipos que integramos la Liga Nacional al día, para poder competir en igualdad de condiciones con los más fuertes económicamente, pero esto no es así.
La relación entre José Villa y la gente de Bolívar ya contó con cortocircuitos anteriormente. A principio de año UPCN fue el encargado de organizar el "Súper Ocho" y en aquella oportunidad el equipo multicampeón vino a San Juan a jugar con un equipo integrado por suplentes, lo que despertó críticas del dirigente sanjuanino hacia el equipo de Tinelli. En la previa al Mundial de selecciones en Italia, Villa había disparado contra el técnico del combinado nacional, Javier Weber, al decir que era una burla tenerlo hasta el final de la preparación a Demian González si después no lo tendría en cuenta para lista definitiva que llevaría a Italia. Si bien González fue al Mundial, no jugó.
Entre otras cosas Villa dijo ayer que "hasta último momento hubo dudas sobre los equipos que iban a competir en la Liga Nacional y que todavía se tienen". Un nuevo round entre Villa e Ideas del Sur, lo que hace suponer que no será el último.
