Horas antes de definir su futuro político, Sergio Massa realizó en la noche del lunes una fuerte “autocrítica” ante su plana mayor. Reconoció haber “cometido errores” en el armado político y algunas incorporaciones, mientras que recibió un mayoritario respaldo entre sus dirigentes para que sostenga su candidatura presidencial.
Según reconstruyó Télam a partir de cuatro de los más de 60 dirigentes que estuvieron en la cena -que comenzó a las 21 y terminó poco antes de las 3 de la madrugada de ayer-, Massa fue el primero y el último en hablar y les enfatizó: “Me someto a lo que quieran todos”.
El diputado dijo que hacía una “autocrítica en la que asumía errores cometidos, como no saber contener bien a todos y subestimar a los grupos de poder, que finalmente son más fuertes de lo que pensaba porque forzaron la polarización (entre el oficialismo y el frente PRO-UCR-CC)”. “Haré lo que les sirva a ustedes”, dijo Massa y admitió la baja en la intención de voto en la Provincia y llamó “a recuperarse”. Además, puso en duda la efectividad “del mensaje de la avenida del medio, porque la sociedad está más polarizada de lo que se pensaba”.
También consideró que ciertas incorporaciones al FR fueron erróneas: “En vez de crecer, engordamos, sumamos a cualquiera”, y dio como ejemplo de ese error al del intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Incluso ayer el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, formalizó su pase al kircherismo.
Entre los presentes en la cena, el relato que más llamó la atención fue el del intendente Joaquín de la Torre, quien admitió haberse “reunido en persona” con Mauricio Macri y que en esa oportunidad le ofreció “la vicegobernación como compañero de (María Eugenia) Vida”, y comentó que -según él- en ese encuentro el líder del PRO le mostró un mensaje de teléfono celular en el que Daniel Scioli lo animaba a continuar poniendo contra las cuerdas al massismo.
La postura más crítica fue del diputado Felipe Solá, que pidió “cambiar muchas cosas” y cuestionó el rol de Francisco De Narváez, quien sugestivamente no apareció en la reunión, en Bella Vista (San Miguel).
