El Estado iniciará acciones legales contra los padres de dos menores de edad que dañaron con tres grafitis una formación nueva del tren Sarmiento, confirmó ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y dijo que si uno de ellos fuese su hijo ‘le dejo el traste sabés cómo, por pelot…‘.
El funcionario denunció ayer en rueda de prensa en la Casa Rosada ‘hechos de vandalismo‘ contra formaciones recientemente adquiridas que estaban paradas en el barrio porteño de Puerto Madero y habían sido presentadas el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Más tarde, en declaraciones a Radio América, se enojó cuando un periodista le preguntó si ameritaba hacer una conferencia de prensa por este tema. ‘Por favor, cómo no va a ameritar una conferencia, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo se puede ser tan energúmeno‘, respondió. ‘Pero bueno, uno tiene que tratar de ser medido porque es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones y empieza a justificar ese comportamiento, pero está claro que hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres‘, subrayó.
‘Si fuera mi hijo, le dejo el traste sabés cómo no, por pelot… Cómo puede ser, en qué cabeza entra, en qué país vivimos‘, agregó. Randazzo informó que dos menores de edad fueron detenidos y luego liberados, y ratificó que el Estado accionará contra los padres de estos adolescentes por el delito de ‘daños y perjuicios‘.
El funcionario precisó que ‘se hizo la denuncia en el Juzgado federal número 14 del doctor Sebastián Casanello‘ y ratificó que los padres ‘van a tener que responder económicamente por el costo de grafitar una formación cero kilómetro‘. Recordó que ‘cada coche vale 1.272.000 dólares‘.
En relación al incidente, Randazzo dijo que ‘los trenes estaban con custodia, pero a las siete menos diez de la tarde, en el contrafrente, frente a Buquebús, dos pibes se metieron por (el barrio porteño de Puerto) Madero y lo hicieron en minutos‘. Asimismo, el funcionario del Gobierno nacional puntualizó que Prefectura Naval ‘divisó a dos individuos en un comportamiento extraño y decidió detenerlos, uno de ellos se escapa y al otro logran atraparlo mientras huía en un taxi y cuando lo requisan le encuentran una bolsa con aerosoles‘.
Por disposición judicial, el adolescente fue trasladado al Instituto de Menores Inchaust y horas después liberado y entregado a sus padres.
Fuente: DyN
