Tras la diferenciación que marcó la Presidenta entre la Universidad de Harvard y La Matanza, Cristina Fernández sigue generando reacciones.

La emblemática presentadora de los almuerzos televisivos, Mirtha Legrand, se solidarizó con la jefa de Estado, en referencia a la conferencia que dio en Harvard (EEUU). “Es la Presidenta de los argentinos, y lo pasó muy mal. No me gustó verla en esa situación”, consideró.

No obstante, reconoció que la Presidenta tiene que “amigarse con la gente” y consideró que Cristina debería “no cuestionar tanto” a los opositores. “Cuando se es el primer mandatario hay que aguantar todas las críticas”, sostuvo. Además, elogió el manejo que tiene de las cámaras de televisión. “Actúa como lo haría una actriz. Es una actriz frustrada”, sentenció. En tanto, el músico Fito Paéz criticó a los estudiantes de Harvard que asistieron a una presentación de Cristina para hacerle preguntas. Páez dijo que los alumnos de Harvard son “pibes tan plomos, con poco swing”.

“Fue una tilinguería, una vulgaridad”, disparó la exdiputada nacional y conductora televisiva Lidia “Pinky” Satrango, al evaluar los dichos de Cristina en Harvard. Por su lado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo: “la Presidenta tiene un gran afecto por La Matanza”.