Buenos Aires, 26 de agosto.- “Vamos a apoyar a Gorosito hasta que él no pueda más, le damos el total respaldo. Si está fuerte se queda hasta diciembre. Estas versiones no conducen a nada y producen desestabilización, irritación e inseguridades”, aseguró Mario Israel en declaraciones a radio La Red.
El secretario de la entidad de Núñez no consideró a Gorosito como el único culpable de los malos resultados y la crisis futbolística que el equipo padece hace tiempo.
”La continuidad de Gorosito no está en discusión. Que salgamos adelante tendrá que ver con Gorosito, los jugadores y con nosotros los dirigentes, con todo lo que podamos aportar para que las cosas funcionen bien, no podemos recaer solo en el entrenador”, explicó.
”Gorosito tuvo las reglas claras, peor las conversaciones son de a dos, el que habla y el que escucha. A nuestro entender las conversaciones fueron muy claras”, agregó.
Así como repartió responsabilidades, subrayó que el respaldo para el entrenador no sale únicamente de los dirigentes más representativos.
”No es que los únicos que apoyamos a Gorosito somos tres (por Aguilar, Cuiña y él). Hay un montón de dirigentes que no son tan mediáticos que en silencio también apoyan y no tienen la oportunidad de decirlo”, aclaró.
Si bien el comienzo del segundo semestre no fue bueno, para Israel hay tiempo de torcer la historia. ”Recién estamos en la primera fecha. El futuro para nosotros es Gorosito y lo digo terminantemente. Hay que ponerle el pecho a las balas y vamos a seguir adelante hasta el final porque es lo que entendemos que hay que hacer”, ratificó.
A continuación elogió la tarea del presidente del club por su desempeño en el cargo, más allá de los resultados deportivos. ”La gestión siempre es complicada y cuando la pelota no entra nosotros somos un desastre. Con José María (Aguilar) llevamos muchos años en las comisiones directivas y él es un político brillante. Algunos hablan con una ignorancia absoluta. Se nos califica de una manera muy brutal por los resultados deportivos y en lo institucional estamos absolutamente tranquilos”, remarcó.
”En la historia del fútbol creo que pude ver muchos partidos. Y los que resuelven son los jugadores, pero los dirigentes también tienen responsabilidad porque en todo caso definimos mal las incorporaciones”, apuntó.
”Tanto Aguilar como yo colaboraremos desde el lugar que podamos en River, se necesita paz, la unión y la conjunción de esfuerzos para que la institución siga adelante”, subrayó.
“Yo creo en mis jugadores, en la capacidad y creo que cualquiera en la vida puede tener malos momentos, etapas que no son felices. Espero que el domingo se pueda ganar para sumar en confianza, estar mejor predispuestos para lograr los objetivos. Esto no es un discurso para afuera”, respaldó.
”Con todos los entrenadores hemos quedado en excelente relación. A lo mejor hemos transitado por un camino demasiado honesto. Apelamos al sentido común sin mensajes con doble sentido y los técnicos lo han advertido”, sostuvo.
”Son comentarios que surgen cuando se vive este tipo de realidades. Son charlas que uno puede tener para el adentro y hay cosas que salen apresuradamente como una versión final”, desmintió.
En tanto desestimó las criticas a la conducción actual por la repatriación de Matías Almeyda, quien volvió a Núñez después de retirarse y tener algunos años de inactividad en el fútbol profesional.
”Hay que tener en cuenta las relaciones humanas. Tengo la sensación de que Almeyda puede serle muy útil a River desde muchos lugares, no sólo dentro de la cancha. En la cancha, puede estar a la altura de cualquier jugador profesional y más también. Podemos someternos a las críticas, escuché de todo, pero nosotros entendemos que es un valor importante, que puede hacer recuperar identidad”, elogió.
También se criticó que Gorosito pruebe jugadores ante la falta de refuerzos de categoría para este semestre. ”No podemos desmerecer a los jugadores que vinieron a probarse. Ellos accedieron porque es River e hicieron el esfuerzo de venir. A Cvitanich lo inscribimos porque era una posibilidad concreta, nos dijo su representante, pero cambiaron de parecer y ahora está difícil”, concluyó.
