Los papeles líderes repuntaron ayer 4,77% en la Bolsa de Comercio porteña, gracias al rebote de la mayoría de las acciones que componen el índice MERVAL, mientras los bonos de la deuda doméstica operaron con ganancias moderadas.
Los títulos locales aprovecharon el viento de cola de la Bolsa de Nueva York, donde es buena la expectativa sobre los resultados trimestrales de las empresas estadounidenses, aunque estas previsiones no se reflejaron en el precio del petróleo, que cayó por debajo de los 60 dólares en Texas.
El crudo estadounidense cedió 20 centavos a 59,9 unidades el barril, un año después de haber cotizado por encima de los 147 dólares, el 11 de julio de 2008.
El MERVAL avanzó a 1.548,43 puntos en la plaza local, que negoció 48 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Tenaris (+6,15%), Petrobras Brasil (+4,37), Siderar (+6,9) y Aluar (+5,8).
En el mercado de cambio, el dólar cerró plano, a 3,82 pesos para la compra, en una jornada intervenida por el Banco Central, que obligó al desarme de las posiciones de compra desde el sector privado.
