Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó la provincia de Córdoba, mientras que en San Luis hubo tormentas torrenciales. Además, 11 provincias del país se mantuvieron en alerta meteorológica, también por tormentas fuertes e intensas, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró ayer desde la madrugada en las localidades de las sierras chicas de Córdoba, particularmente en Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, debiendo evacuar a más de 400 personas; y desde el organismo provincial de Defensa Civil, alertaron por crecidas de los ríos.
En esta provincia debía desarrollarse una etapa del Dakar 2016 pero fue cancelada por razones de seguridad (ver Suplemento Pasión), informaron fuentes oficiales.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó ayer a los medios locales que las precipitaciones registradas hasta la mañana de ayer, oscilaban desde los 30 a los 160 milímetros. Durante la jornada continuaron las precipitaciones en las sierras chicas, al igual que en la capital de Córdoba, mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la alerta para Córdoba por tormentas fuertes y granizo.
En tanto, un fuerte temporal de lluvias afectó también durante la madrugada de ayer a la provincia de San Luis, causando anegamientos por el desborde de ríos en las localidades de Luján y Leandro Alem, situadas al norte de la provincia, por lo que varias familias tuvieron que abandonar sus viviendas y había cortes de energía eléctrica. En esta provincia cayeron unos 120 milímetros y la provincia continuaba bajo alerta meteorológica por posibles tormentas intensas.
Ayer el SMN emitió una serie de alertas meteorológicas por tormentas fuertes que englobaba a 13 provincias. La primera fue emitida en la mañana y abarcó el Este de Catamarca, el Este de Jujuy, el Este de La Rioja, el centro y Este de Salta, Este de San Juan, el Oeste de Santiago del Estero y Tucumán. En tanto, la otra advertencia meteorológica alcanzó el Noroeste y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de Mendoza, San Luis, Noroeste de Río Negro, y Sudoeste de Santa Fe.
