Vastas áreas del Noreste de EEUU quedaron ayer bajo estado de emergencia y en la ciudad de Nueva York se prohibirá el tráfico de vehículos por una de las tormentas de nieve más graves en la reciente historia del país.
Las medidas que afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron anunciadas por sus respectivos gobernadores en ruedas de prensa para actualizar datos sobre las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal.
‘Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera‘, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Va a pegar ‘muy rápido y muy fuerte‘, dijo, por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en otra comparecencia ante los periodistas.
El mapa meteorológico indicaba ayer una amplia zona de nieve en los tres estados, con una previsión de entre 60 centímetros y un metro de nieve en la zona. La tormenta viene acompañada con vientos de unos 40 kilómetros por hora en la Gran Manzana.
El impacto mayor se esperaba para cerca de la medianoche, y se mantendrá durante buena parte de hoy.
Las clases han sido canceladas para el martes en la ciudad de Nueva York y los parques públicos cerrarán sus puertas desde las 18, hora local.
